“Nada es imposible. Vamos a ir a buscar los tres puntos. Si no se puede, traernos algo también sería importante”. Las palabras de Mariano Campodónico reflejan el clima cargado de energía positiva que se transita en el complejo “Natalio Mirkin”. Tras la buena imagen que dejó el equipo frente a River por la Copa Argentina y con la caída de Atltanta en el “Centenario”, San Martín sabe que la tabla volvió a abrirse y que el duelo contra Deportivo Madryn será determinante para prenderse definitivamente en la pelea. En ese contexto, el entrenador intensificó la semana de trabajo con la mirada puesta en lo que él mismo considera una verdadera final.

Con ese panorama, la práctica del jueves tuvo un cierre especial: todo el plantel almorzó junto a la cúpula dirigencial del club. El presidente Rubén Moisello, acompañado por León Kristal, Bruno Sogno y Hugo Ledesma, compartió un encuentro con los jugadores para transmitir respaldo y alentar de cara a la recta final. En ese encuentro, el foco estuvo puesto en dialogar, renovar energías y consolidar la unidad en el tramo más exigente del torneo.

A pocas horas para el viaje a Buenos Aires (allí harán una escala antes de volar a Puerto Madryn) Campodónico analizó como viene siendo la semana de trabajo, post duelo con el “Millonario”.

“Trabajamos tranquilos, nos seguimos conociendo con los chicos. Sabemos que va a ser un partido durísimo. Allá en Madryn se hace difícil siempre, pero trataremos de seguir por la misma línea que mostramos frente a River y creo que vamos a tener muchas chances de hacer un buen partido”, señaló el DT, que también hizo mención al viaje. “El club hizo un esfuerzo para que sea lo menos cansador posible. Me tocó ir con otros clubes y fue durísimo. Esta vez planificamos cada detalle para llegar en óptimas condiciones”, indicó.

Madryn no pierde como local desde hace tiempo y es puntero de la Zona A. Sin embargo, en San Martín hay confianza. “Nada es imposible. Vamos a ir a buscar los tres puntos. Si no se puede, traernos algo también sería importante”, explicó Campodónico, que planifica el duelo entendiendo que cada fecha será una final. “Nos quedan diez u once partidos, todos claves. Si de nueve puntos sacamos siete, sería muy bueno”, agregó Campodónico.

El DT, en la previa de un duelo tan crucial como el del domingo, explicó cuáles serán las claves para quedarse con los tres puntos en el “Abel Sastre”.

“Que cada uno dé el 100% y, cuando no dé más, levante la mano. Todos están compitiendo por un lugar y eso es lo que me gusta. Estoy muy conforme porque aparecieron chicos que no tenía tan vistos, y eso es mérito del club. Todos van a ser importantes en este sprint final”.

Por el lado del plantel, el arquero y referente Darío Sand también expresó su mirada sobre el cruce del domingo. “Es un partido fundamental para los dos. No define nada, pero puede encaminar algo importante”, dijo.

El correntino, consciente de que cada punto es vital, dio a conocer su mirada. “Sí, lo sentimos. Quedan pocos partidos y todos serán definitorios”.

“El partido con River nos dejó sensaciones buenas. A pesar del resultado, competimos, presionamos arriba. Me parece que fue un puntapié inicial para lo que viene”, explicó.

"Esto va a ser peleado hasta la última fecha", aseguró Sand

Para el capitán del “Santo”, esa idea debe mantenerse. “Presionar, ser intensos en la mitad de la cancha. Lo que se planteó, lo intentamos hacer”, aseguró. “Madryn tiene buenos jugadores de mitad de cancha hacia adelante y están pasando por un buen momento. Hay que estar muy atentos para no sufrir. Todos se sacan puntos. Quilmes, si gana uno más, queda cerca. Esto va a ser peleado hasta la última fecha”, cerró.

Con el ánimo renovado, San Martín viaja al sur con el objetivo claro: acercarse a la cima y confirmar que la actitud mostrada frente a River no fue casualidad. El desafío no será fácil, pero en el “Santo” reina el optimismo.